Noticias

Viernes, 01 julio 2022 10:12

El Proyecto Repara renueva su página web

El Proyecto Repara renueva su página web

El Proyecto Repara de la archidiócesis de Madrid actualiza su web (repara.archimadrid.es) para dar más información sobre su trabajo de atención a víctimas y prevención de abusos, con apartados en los que se recogen, entre otras cosas, los protocolos, la oferta formativa, las últimas noticias o las apariciones en medios.

Sobresale, además, un área en la que se incluyen testimonios reales de personas que han pasado por Repara, que aseguran que el proyecto «ha sido el empuje que necesitaba en mi vida, me he sentido validada, reconocida e impulsada para continuar con más fuerza y herramientas en mi vida como sobreviviente de abuso», o agradecen «vuestro acompañamiento, reconocimiento, escucha y asesoramiento».

Nuevo vídeo de falsas creencias

Como adelantó este jueves Alfa y Omega, se incluye en esta renovada web un nuevo vídeo de falsas creencias sobre los abusos, que sigue la estela del publicado el pasado mes de febrero en el que subrayaba que «la denuncia ayuda» a la Iglesia, que «un solo de caso de abusos ya son demasiados» o que «el dolor de las víctimas no prescribe».

En relación a los victimarios, Repara reconoce que, aunque «la mayoría de las veces son hombres», no es algo exclusivo de ellos, y que los abusos son cometidos tanto por personas heterosexuales como homosexuales. También detalla que quienes abusan «no necesariamente sufren patologías mentales», al tiempo que destaca en que «los abusos rara vez son cometidos por extraños» porque «se basan en una relación de poder que requiere cierta confianza».

Respecto a las víctimas, el proyecto niega que los abusos sexuales a menores sean poco frecuentes o afecten solo a las niñas. «El abuso sexual infantil es un problema silenciado que hay que visibilizar», remarca, poniendo el foco en que no es fácil «de detectar ni de revelar», pues «el secreto es el arma con la que chantajea quien abusa», y en que siempre «debe ponerse en conocimiento de las autoridades».

En este sentido, en el vídeo –que ya puede verse en youtube.com/archimadrid– también se señala que el abuso es «un problema global que afecta a todas las generaciones y a todos los contextos económicos y sociales», muchas veces en el ámbito intrafamiliar, y que «la sociedad debe oponerse activamente». 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search