Noticias

Lunes, 27 julio 2020 07:16

El real monasterio de la Encarnación abre sus puertas para que los fieles puedan rezar ante san Pantaleón

El real monasterio de la Encarnación abre sus puertas para que los fieles puedan rezar ante san Pantaleón

El 27 de julio, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Pantaleón, médico que murió mártir en el año 305. Dada la situación excepcional por la pandemia y a fin de cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias, la fiesta de este año tendrá un desarrollo diferente.

La víspera, domingo 26 de julio, hubo Misas en el horario actual: 10:30, 12:00 y 13:00 horas. Por la tarde, la iglesia abrió sus puertas para que los fieles puedan rezar, pasando por delante de la reliquia de la sangre de san Pantaleón, ampliada a través de pantallas de televisión. El recorrido era: entrada por la puerta derecha del templo, con mascarilla y lavándose las manos con hidrogel a la entrada; tanto en el atrio como en el pasillo de la iglesia habrá que guardar la distancia de seguridad exigida, sin detenerse excesivamente para que otros fieles puedan venerar a distancia la reliquia, que al igual que en ocasiones anteriores estuvo colocada junto al altar, en el presbiterio. Los fieles, por lo tanto, no pudieron detenerse en los bancos del templo. Tampoco se ofreció a besar la reliquia del hueso del santo, ni se ofrecieron estampas o recuerdos. Estos podrán ser solicitados a la comunidad de monjas en otra ocasión.

El día de la fiesta, lunes 27, solamente se celebrará la Misa de la comunidad religiosa, a las 8:00 horas. A su término, se cerrará la iglesia para proceder a su limpieza, como se hace después de cada celebración. El horario de apertura del templo será: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, para que los fieles puedan acercarse al presbiterio donde estará expuesta de nuevo la reliquia de la sangre del santo.

A pesar de los cambios introducidos, exigidos por las circunstancias, será una ocasión para dar gracias a Dios por la curación de los enfermos, para pedir por la salvación eterna de los difuntos y para rogar por la salud de todos por intercesión de san Pantaleón, médico y mártir.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search