Noticias

Lunes, 18 enero 2021 09:10

El real oratorio del Caballero de Gracia ofrece este jueves un concierto de música sacra

El real oratorio del Caballero de Gracia ofrece este jueves un concierto de música sacra

El real oratorio del Caballero de Gracia (Gran Vía 17 y Caballero de Gracia, 5) ofrece este jueves, 21 de enero, un nuevo concierto de su Ciclo de música sacra. Tony Millán al órgano interpretará Consonancias de primer tono (A. Carreira), Toccata alla Levatione (G. Frescobaldi) y Pasacalles de primer tono (J. Cabanilles). Todo ello en 15 minutos, desde las 18:45 a las 19:05 horas, entre la celebración de la Eucaristía y la meditación junto al Santísimo. Y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Este Ciclo de música sacra es una iniciativa puesta en marcha por el organista del templo, Esteban Ortega, para llevar a la práctica la presencia de la música en las celebraciones eucarísticas que el Caballero de Gracia impulsó desde los comienzos de la Asociación Eucarística. Y para dar a conocer el órgano barroco holandés del templo, ejemplar único en Madrid, así como la música de órgano, mediante conciertos breves y gratuitos.

En esta segunda edición, que durará hasta marzo, se ofrecerán dos conciertos al mes. En alguno de ellos, compositores vivos interpretarán sus propias obras. Y los programas se explicarán antes de cada concierto, para que el público pueda entender mejor el contexto y la música que va a escuchar.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search