Noticias

Lunes, 10 enero 2022 12:58

El rector mayor de los Salesianos de Don Bosco visita colegios de la congregación en Madrid

El rector mayor de los Salesianos de Don Bosco visita colegios de la congregación en Madrid

El padre Ángel Fernández Artime, sdb, rector mayor de los Salesianos de Don Bosco, visitará colegios y realidades salesianas en Madrid los días 21, 22 y 23 de enero.

El programa de actividades dará comienzo el viernes 21 en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Santo Domingo Savio, 2), donde de 17:00 a 18:30 horas mantendrá un encuentro con educadores de los colegios salesianos de Madrid y las Plataformas Sociales Salesianas.

Ese mismo día arrancarán las actividades del 75 aniversario de la presencia salesiana Domingo Savio en el barrio de Ciudad Lineal. Una obra integrada por el colegio y la parroquia del mismo nombre, el Club-Escuela Deportiva DOSA y el Centro Juvenil y que, con el lema 75 años educando a la juventud del barrio, conmemorará esta efemérides hasta el mes de junio de 2022. El padre Fernández Artime presidirá el acto inaugural, que se desarrollará a partir de las 19:00 horas con el siguiente programa:

  • Vídeo conmemorativo.
  • Pregón del 75 aniversario. A cargo de Margarita Álvarez, profesora jubilada.
  • Intervención del profesor y mago David Calle.
  • Intervención de las autoridades civiles presentes.
  • Palabras del rector mayor.
  • Presentación del himno conmemorativo Soñando con Don Bosco, compuesta por Toño Casado.
  • Inauguración del cuadro a Domingo Savio, del artista castellano Jesús Javier Llorente.

Salesianos Estrecho y Atocha

Al día siguiente, sábado 22, el rector mayor se acercará al Colegio San Juan Bautista - Salesianos Estrecho (Francos Rodríguez, 5), coincidiendo con el inicio del centenario de esta obra social, que arrancó hace 100 años con el Oratorio para niños los fines de semana. El padre Artime se reunirá, de 11:00 a 14:30 horas, con los animadores. Y, a las 19:30 horas, presidirá una Misa solemne con la Familia Salesiana.

El recorrido concluirá el domingo 23 en la parroquia santuario María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25). De 11:00 a 12:30 horas, se encontrará en el salón de actos del Colegio Salesianos de Atocha con los miembros de los consejos pastorales y catequistas de las parroquias de la Inspectoría Santiago el Mayor. Y, a las 13:00 horas, presidirá la Misa parroquial.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search