Noticias

Martes, 09 julio 2024 10:01

Carlos González Paniagua, nuevo viceconsiliario de Manos Unidas: «Doy gracias a Dios por contar conmigo en esta hermosa tarea de evangelización»

Carlos González Paniagua, nuevo viceconsiliario de Manos Unidas: «Doy gracias a Dios por contar conmigo en esta hermosa tarea de evangelización»

La Comisión Permanente de la CEE ha celebrado su 267º reunión los días 2 y 3 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid. Ha sido la primera reunión de la Permanente tras la renovación de cargos en la Plenaria de marzo.. Como es habitual, se han hecho públicos varios nombramientos, como el del sacerdote de la archidiócesis de Madrid, Carlos González Paniagua, que ha sido nombrado como viceconsilario de Manos Unidas.

«Doy gracias a Dios por seguir contando conmigo en esta hermosa labor de evangelización entre los países más pobres». También ha agradecido a los obispos por confiar en él «para colaborar en este noble servicio de promover el desarrollo humano e integral que hace Manos Unidas».

En este sentido, González Paniagua ha subrayado que «está muy contento de poder unirme a Manos Unidas que desde hace 65 años trabaja por un mundo más justo y fraterno».

Por último, ha explicado que se pone en manos de la Virgen María «para que me acompañe en este camino de compromiso y amor a los más necesitados». Asimismo, «pido a Dios que siga bendiciendo a esta asociación eclesial y a todos los que colaboran con tanta generosidad en esta hermosa misión».

Asimismo, durante la reunión se han hecho públicos otros nombramientos, respecto a la Iglesia que camina en Madrid, el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, ha sido nombrado nuevo patrono de la Fundación Mater Clementissima, junto con el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido. Además, Natalia Peiro Pérez, laica de la archidiócesis de Madrid, ha sido renovada como secretaria general de Cáritas Española.

Manos Unidas, la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios

La historia de la Campaña contra el Hambre comenzó en 1955, cuando la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) hizo público un manifiesto en el que, respondiendo a un llamamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunciaba su compromiso en la lucha contra el hambre en el mundo. En 1959, las mujeres de Acción Católica de España tomaron el testigo y lanzaron la primera Campaña contra el Hambre, a partir de la cual se fue configurando la actual Manos Unidas.

ninos awajun jugando

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search