Un año más, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia inaugurará la Semana Santa de Madrid el próximo 11 de abril, Viernes de Dolores.
Como novedad, este año el paso estrenará unos faroles de madera en color caoba, que iluminarán a sus sagrados titulares en su recorrido, como explica el Hermano Mayor, Julio Casanova. La procesión partirá a las 19:30 horas desde su sede canónica, la parroquia de San Ramón Nonato (Melquiades Biencinto, 10), en el distrito de Puente de Vallecas.
Acompañados por la Agrupación Musical ‘Pasión y Muerte’ de Ajalvir, el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia recorrerán las calles Pintora Ángeles Santos, avenida Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Arroyo del Olivar, La Marañosa y Puerto del Monasterio, hasta llegar a la parroquia de San Francisco de Asís, donde realizarán la estación de penitencia a las 21:00 horas.
Tras este acto, la procesión continuará por las calles Puerto del Monasterio, Peña Gorbea, Robles y Melquiades Biencinto, hasta regresar a su templo.