Noticias

Viernes, 04 noviembre 2022 10:19

El Seminario acoge una Misa de acción de gracias por la declaración de venerable del padre Juan Sánchez Hernández

El Seminario acoge una Misa de acción de gracias por la declaración de venerable del padre Juan Sánchez Hernández

El pasado 5 de agosto, el Santo Padre autorizaba la promulgación del decreto sobre las virtudes heroicas del siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, sacerdote operario diocesano y fundador del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.

El Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) acogerá el viernes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, una Misa de acción de gracias por su declaración como venerable. Organizada por las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, por él fundadas, la Misa estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Y concelebrarán el arzobispo emérito, cardenal Antonio María Rouco, además de otros presbíteros.

Biografía

El venerable siervo de Dios Juan Sánchez Hernández nació en Villanueva del Campillo (Ávila) el 9 de noviembre de 1902. Educado en la fe por su madre, desde muy niño se sintió atraído por el sacerdocio. En 1913 ingresó como alumno externo en el Seminario de Salamanca. En 1922, al iniciar el tercer curso de teología, pasó a ser alumno del Seminario Mayor, encomendado a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Al conocerlos se sintió llamado a integrarse en dicha fraternidad sacerdotal, y en 1924 ingresó como aspirante en la Casa de Probación de los Operarios Diocesanos en Tortosa (Tarragona), donde concluyó los estudios teológicos. Ordenado sacerdote el 26 de julio de 1925 en Burgos, ejerció diversos ministerios, como prefecto de alumnos en el Seminario de Toledo; prefecto y rector del Seminario de Plasencia; director espiritual del Pontificio Colegio Español de San José en Roma; o director espiritual del Seminario Mayor de Salamanca y miembro del Consejo General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En todo momento, ejerció de manera incansable su labor pastoral como apóstol del sacerdocio.

En la madrileña iglesia del Corpus Christi, de las Carboneras, sintió en los años cincuenta la inspiración de fundar un instituto secular femenino de espíritu apostólico-sacerdotal. Junto con María Josefa Cortijo Corral, en 1954 comienza la andadura de las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, que fueron aprobadas a nivel diocesano en 1965 y recibieron la aprobación pontificia en 1985. Para ayudar a sus hermanos sacerdotes, dio origen a las librerías ARS y a una asociación a favor de los familiares del sacerdote.

Fallecido en Madrid el 18 de julio de 1975 con fama de santidad, su proceso de canonización fue instruido en Madrid entre 2000 y 2002. En 2006, fue entregada la Positio en el Dicasterio para las Causas de los Santos.

Descrito por los testigos como un sacerdote humilde y ejemplar que vivió las virtudes en grado heroico, con equilibrio, prontitud y alegría, en sus escritos se constata una profunda espiritualidad, y un amor a Jesucristo Sacerdote y a la Eucaristía, que se refleja en su ansia de perfección progresiva y en los anhelos de alcanzar la santidad. La aprobación de un milagro obrado por su intercesión será el último paso necesario para su beatificación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search