Noticias

Jueves, 15 julio 2021 10:41

El toledano Fernando Redondo ha sido elegido nuevo presidente de la ONGD Misión América

El toledano Fernando Redondo ha sido elegido nuevo presidente de la ONGD Misión América

La sede de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias ha acogido la Asamblea de la ONGD Misión América, centrada en la ayuda y el servicio de los misioneros y vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones desde su nacimiento hace casi 30 años. En realidad, han sido dos asambleas: la primera, ordinaria, que ha ofrecido información sobre la gestión, las cuentas y los proyectos, por parte de la junta directiva saliente; la segunda, extraordinaria, en la que ha tenido lugar la elección de los nuevos miembros de la junta directiva de la ONGD.

Fernando Redondo, que cuenta con gran experiencia, tanto en Misión América como en la Delegación de Misiones y las Obras Misionales Pontificias de Toledo, será el nuevo presidente. El vicepresidente elegido ha sido Javier Carlos Gómez, delegado de misiones de Valladolid. Y como secretaria, Pilar García Cabañero, de Albacete, una de las más activas colaboradoras de Misión América. Javier Sobrini será el tesorero y, los vocales, José Luis Arjona, María José Ballesteros, José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, y Mª Carmen García-Castro.

La ONG Misión América nació en conexión con la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que desde hace décadas no ha dejado de enviar sacerdotes diocesanos españoles a América, desde Chile a Estados Unidos. La actividad de la ONGD ha tenido como uno de sus principales fines ayudar y estar al servicio de las iniciativas y proyectos de estos misioneros. Auspiciada por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, esta organización lleva casi 30 años dedicada a buscar financiación para sus proyectos. Con el tiempo, su actividad se amplió para atender también a muchas misioneras y misioneros no ligados a la OCSHA, sumándose con su aportación y colaboración a la labor que realizan todos ellos por los más desfavorecidos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search