Noticias

Martes, 26 marzo 2024 09:58

El Viacrucis de la catedral de la Almudena unirá a los madrileños «para cargar juntos las cruces más especiales de la vida diocesana»

El Viacrucis de la catedral de la Almudena unirá a los madrileños «para cargar juntos las cruces más especiales de la vida diocesana»

Las delegaciones de Pastoral de la archidiócesis de Madrid han preparado las estaciones del Viacrucis diocesano que presidirá el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid en la catedral de la Almudena, este miércoles santo, a las 19:00 horas.

Desde la archidiócesis se invita a todos los madrileños a participar en lo que será un Viacrucis muy especial que, con la música de Toño Casado, se convertirá en un momento de luz pero sobre todo de oración, donde se acompañará a a las personas de Madrid que llevan grandes cruces en su vida.

Vía_Crucis_catedral

La Pastoral Penitenciaria, la Educación Especial, los problemas en la familia, la enfermedad y quien la acompaña, la violencia, las guerras… son algunas de las cruces con las que la diócesis quiere comprometerse y empaparse, como cercanía de la Pasión de Cristo.

Tal y como expresó el cardenal Cobo, durante esta Semana Santa nos invita a «acortar la Pasión de nuestros hermanos. Una vez que hemos adorado y hemos contemplado la Semana Santa, intentemos acortar los viacrucis que hay en nuestro alrededor, los viacrucis que vemos y hasta los personales, esperando que sea Jesucristo y la Iglesia las que nos animen y nos ayuden a llegar a la Resurrección».

En el 'Viacrucis. El musical' «acompañaremos a las personas deMadrid que llevan grandes cruces con valor y con dignidad [...] durante hora y media, seremos los cirineos que, al lado de Jesús, recordaremos ese camino de piedad, de solidaridad, de hermandad que es el viacrucis; que es el camino de nuestra vida y la de Jesús», ha explicado Toño Casado.

‘Viacrucis. El Musical’, «este año será diferente». En la representación, destacan las voces y la interpretación de cinco actores que participan en grandes musicales: Adrián Salcedo (Jesús), Inmaculada Mira (Virgen María), Guillermo de Quintos (Cireneo) y Mª José Garrido (Verónica). La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search