El pasado sábado 23, unos 350 niños de toda la diócesis se reunieron para pasar una jornada de fiesta en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que acogió, como otros años, el VIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera.
Comenzaron viendo el vídeo ¡”Gracias”! de la Jornada de Infancia Misionera, dando sentido al día y en torno a al que giraron todas las actividades.
Después se celebró una Eucaristía, presidida por el delegado episcopal, José María, para luego salir al patio de la parroquia a tomar un bocadillo y compartir juegos y risas.
Antes de la comida regreso al templo y, después de un pequeño concurso entrega de premios a los ganadores del concurso nacional “Dí gracias con una foto”, convocado por el Secretariado de la OP de la Infancia Misionera, donde Marina, del Colegio Mater Salvatoris, de Madrid, quedó en segundo lugar de más de 700 fotos que se enviaron.
La entrega de premios la hizo Montserrat Vilaseca, directora de la revista GESTO, ¡un privilegio!
Luego comida, juegos, y el testimonio misionero del P. Jaume Calvera Pi, comboniano y director de Mundo Negro, que enseñó su trabajo con niños en Sudáfrica, donde estuvo 16 años de misionero.
Y como colofón, disfrutaron de la vida de Santa Teresa, muy bien representada por alumnos del Colegio de las hermanas de Santa Francisca Javier Cabrini.
Un día para dar gracias a Dios. ¡Una maravilla! Se hizo realidad en todos los que asistimos el lema de la jornada. ¡Gracias!
