Noticias

Viernes, 10 diciembre 2021 09:59

Enfoque: la Delegación de Jóvenes anima a llevar ilusión a más de 3.000 niños y ancianos esta Navidad

Enfoque: la Delegación de Jóvenes anima a llevar ilusión a más de 3.000 niños y ancianos esta Navidad

Después de una primera edición en 2020 «espectacularmente positiva», vuelve la campaña solidaria de Navidad de Enfoque, proyecto de la Delegación Episcopal de Jóvenes. Con el lema ¡Lleva ilusión!, el propósito de este año es ayudar a los Reyes Magos a repartir regalos a más de 3.000 niños y ancianos. «El reto es mayor, y por tanto las necesidades son mayores», explica Laura Davara, promotora. Para eso, se ha implicado a empresas a través de sus departamentos de responsabilidad social corporativa, a farmacias –«las cremas hidratantes para los mayores son un gran regalo»–, y también a colegios. «Se trata de que hagan suyo el voluntariado, plantearles que cada niño lleve algo», indica Davara.

Entre los destinatarios de los regalos están varios que ya lo fueron el año pasado, y algunos nuevos. Son parroquias, centros del Ayuntamiento para menores, niños hospitalizados, madres solteras, personas atendidas por las hijas de la caridad, por los identes… Algunos, con necesidades específicas: «Para niños con parálisis cerebral nos han pedido juguetes que tengan luces y ruidos, para que los estimulen; y a los mayores, por ejemplo, les encantan los peluches».

Musical navideño para recaudar fondos

Para colaborar con la campaña, se pueden hacer donaciones de juegos y juguetes (desde bebés hasta 16 años), colonias, bufandas, calcetines, guantes, bisutería, cremas, crucigramas… También dinero, a través del número de BIZUM 01208 o de la cuenta ES90 0049 3760 5127 1407 7779.

Por último, los jóvenes de Enfoque han llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria para que todos los beneficios del musical La noche del 24 vayan destinado a la campaña. Se trata de una obra navideña para toda la familia que se estrenará este próximo 12 de diciembre, a las 12:00 horas, en el colegio San José de Cluny, en Pozuelo. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Voluntarios

Enfoque también busca voluntarios para recoger los regalos, organizarlos, envolverlos en papel de regalo (que también se puede donar) y entregarlos. Y aquí valen todas las edades. «El año pasado vinieron familias enteras; el voluntario más pequeño tenía 7 años, y la mayor, 84», subraya Davara.

Podrán acercarse a la sede de la delegación de Jóvenes (plaza San Juan de la Cruz 2B) los días 18, 19 y 26 de diciembre, en turnos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Para apuntarse hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en jovenesmadrid.es.

 Enfoque dic 21 800x400 2

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search