Noticias

Miércoles, 15 septiembre 2021 13:39

Escuelas Católicas de Madrid firma con SM un acuerdo de colaboración para formar y asesorar al profesorado

Escuelas Católicas de Madrid firma con SM un acuerdo de colaboración para formar y asesorar al profesorado

Escuelas Católicas de Madrid y SM han firmado este martes, en la sede madrileña del Grupo SM, un acuerdo para afrontar los desafíos del nuevo currículo educativo. Ambas entidades llevan trabajando estrechamente desde hace muchos años, y este nuevo acuerdo nace con el objetivo de acompañar y asesorar a equipos directivos y docentes de todos los centros de Escuelas Católicas de la Comunidad de Madrid en la implementación del nuevo decreto nacional y autonómico de la mano de expertos educativos.

«SM y Escuelas Católicas somos socios estratégicos desde hace años y compartimos el firme compromiso de mejorar la calidad de la educación. Para afrontar el reto del nuevo currículo es importante cuidar la escuela; informar, ilusionar y acompañar a las escuelas, manteniendo el foco en la transformación pedagógica y digital», ha afirmado Santiago Romero, director de SM España.

Por su parte, José Antonio Poveda, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid, ha manifestado que «este acuerdo se integra en una larga y honda tradición de colaboración del Grupo SM con FERE y las Escuelas Católicas de Madrid. Una tradición que es consecuencia de la cercanía de ambas instituciones y de los objetivos comunes de ambas».

De esta manera, SM y Escuelas Católicas de Madrid aúnan sus fuerzas para ampliar la oferta de recursos para los centros y el profesorado de la Comunidad Autónoma de Madrid, con los objetivos compartidos de apoyar el Pacto Educativo Global; contribuir al desarrollo competencial de la comunidad educativa a la luz del nuevo currículo, especialmente en el desarrollo de la competencia digital y de la competencia pedagógica; y por supuesto, seguir formando al profesorado.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search