Noticias

Lunes, 08 noviembre 2021 14:29

Este sábado se celebra la IX edición de las '24 horas' de Manos Unidas

Este sábado se celebra la IX edición de las '24 horas' de Manos Unidas

Manos Unidas «ilumina» cada año la vida de millones de personas en los países del Sur a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 53 países. Y cada año, desde 2013, crea también un «canal virtual» para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur. Son las «24 horas» de Manos Unidas.

Con la frase Enciende tu compromiso, que ya se ha convertido en mucho más que un lema, este sábado, 13 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la IX edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará con un objetivo: iluminar virtualmente el mundo para acabar, juntos, con las «partes ensombrecidas» que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 62 años.

Tras la edición pasada, marcada por la pandemia, este año más que nunca, Manos Unidas quiere que la luz que cada año surge de la campaña 24 horas sirva como símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad.

Enciende la llama

Una luz que nace de lo que, desde hace ya nueve ediciones, se conoce como Enciende la llama: el hilo conductor y la seña de identidad de esta iniciativa. Una acción sencilla, accesible a todos, que mediante un sencillo gesto busca ofrecer a la sociedad la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con los países del Sur y con las personas que en ellos viven.

Y es que, una simple foto con una vela encendida puede convertirse en un símbolo de la esperanza en un mundo mejor.

Un año más, cientos de luces que, juntas, llevarán la luz de la solidaridad, de forma virtual, a aquellas zonas del mundo que no solo sufren aún la pandemia del coronavirus (por la inequidad en la distribución de las vacunas), sino tremendas situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados…Y la llevarán, como ya ocurrió en ediciones anteriores, no solo de Norte a Sur, sino de Sur a Norte, entre países de los cinco continentes, en una ola que «contagiará» unión, compromiso, solidaridad y la esperanza en un mundo mejor.

¿Cómo participar?

Cualquier persona puede sumarse a la VIII edición de las 24 horas de Manos Unidas con su foto para Enciende la llama. Se puede hacer llegar la foto subiéndola directamente, a partir del 8 de noviembre, a este enlace. Se podrán subir tantas fotos como se desee. Además, se podrán dejar mensajes de apoyo a la acción y a su significado (máximo 200 caracteres).

También se puede subir la foto directamente a las redes sociales el mismo día 13 a partir de las 20:00 horas, con el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Las fotos subidas a la página se harán visibles en un mapa del mundo, y también en una galería, localizadas y clasificadas por país de envío, cuando comiencen las 24 horas 2021 (el 13 de noviembre a las 20 horas).

Adhesión de rostros conocidos 

A la larga cadena de luces que se formarán de Norte a Sur y de Sur a Norte el próximo 13 de noviembre se sumarán rostros conocidos de varios ámbitos de la sociedad española que han querido mostrar, un año más, su apoyo a Manos Unidas uniéndose a esta iniciativa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search