Noticias

Jueves, 22 octubre 2015 10:32

Eucaristía en las bodas de oro de la parroquia de san Simón y san Judas

Eucaristía en las bodas de oro de la parroquia de san Simón y san Judas

La parroquia de san Simón y san Judas (Avda. Orcasur, s/n) celebra el 50 aniversario de su erección. Con este motivo, el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía. Concelebrarán el párroco, P. Javier Nicolay, SM, el vicario episcopal de la V a la que pertenece la parroquia, Juan Pedro Gutiérrez, el Provincial de los Marianistas, P. Miguel Ángel Cortés, SM, y sacerdotes religiosos marianistas y del arciprestazgo San Fermín- Orcasitas al que pertenece el templo.

Encomendada a los religiosos marianistas desde su creación, la parroquia atiende la población de un barrio que tiene muchas necesidades: familias desestructuradas, droga y paro, entre otras. Por eso, los religiosos, siguiendo el espíritu marianista propio de su vocación, pretenden ser en medio del barrio un signo de acogida, al tiempo que su espíritu misionero les lleva a formar a la gente en la fe.

En el año 1965 el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, encomendó a los Marianistas cuatro parroquias de la ciudad recién creadas: la de san Simón y san Judas; la de Santa María del Pilar, en la Vicaría III; la de Santa María Madre de la Iglesia, en Carabanchel, y la de María Reina, en Vallecas. En la actualidad, las tres primeras siguen siendo atendidas por comunidades marianistas, por lo que se ha elaborado un amplio programa que incluye acciones comunes y acciones concretas para celebrar las bodas de oro de los tres templos. Dentro de las segundas se enmarca esta ceremonia que tendrá lugar la próxima semana. Como colofón de esta efemérides, en el mes de junio de 2016 el arzobispo de Madrid presidirá una solemne Eucaristía de Acción de Gracias.

Fundada en 1817 por el beato Guillermo José Chaminade en Burdeos, la Compañía de María - Marianistas está presente en Madrid desde 1907. Actualmente regenta cuatro colegios, anima tres parroquias y, a través del Proyecto SM, la editorial PPC y la Fundación SM quieren favorecer un fecundo intercambio de fe y cultura. Junto a las Comunidades Laicas Marianistas y las Hijas de María Inmaculada forman una Familia carismática inspirada en el mandato misionero de María en Caná: «Haced lo que Él os diga».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search