Las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá han querido expresar públicamente su gratitud por todo lo vivido el pasado sábado en el WOW Fest – Jubileo Interdiocesano de Adolescentes y Jóvenes, un encuentro que reunió a más de 7.000 adolescentes y jóvenes en una jornada marcada por la fe, la comunión y la esperanza. Tras meses de preparación, la cita superó todas las expectativas: «Nuestros corazones aún laten con emoción al recordar una jornada que claramente superó cualquier expectativa en comunión, fe y esperanza.»
En su nota de agradecimiento, las tres diócesis han querido reconocer la entrega de voluntarios, catequistas, animadores, ponentes, músicos, coros, técnicos, equipos de liturgia, acogida y logística, que trabajaron incansablemente para que todo funcionara.
?️«La esperanza no es un sueño ingenuo, sino una llama que puede cambiar vidas y transformar el mundo»
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) September 29, 2025
➡️Ya puedes leer y escuchar la homilía del @CardenalCobo en el #WOWFest del pasado sábado
?@DelejuMadrid https://t.co/5OMa9oOPDt pic.twitter.com/BfgcYl8jf4
También han dado las gracias a los sacerdotes que acompañaron a los jóvenes, a las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones que movilizaron comunidades enteras, y a los ponentes y testimonios que supieron hablar “a la vida real, a los sueños, dudas y esperanzas” de los adolescentes.
Se agradeció la presencia del cardenal José Cobo (arzobispo de Madrid), de Antonio Prieto (obispo de Alcalá de Henares) y de José María Avendaño (obispo de Getafe) por «acompañar, guiar y hacerse presentes en medio de esta sorpresa festiva y jubilar».
El WOW Fest también tuvo una dimensión solidaria: la comida solidaria organizada por el hostelero madrileño Jorge García Trilla destinó íntegramente sus beneficios a un proyecto de alimentación en el Chad, «una forma concreta de vivir la fraternidad universal que el Evangelio nos pide».
«El sábado no fue solo un evento más: fue un signo vivo de que la esperanza sigue marcando el ritmo de nuestra Iglesia joven», subraya el comunicado conjunto de las tres diócesis. Un impulso, afirman, «que confiamos seguirá dando fruto en los días venideros, en cada parroquia, grupo juvenil, movimiento o comunidad».