Noticias

Miércoles, 02 noviembre 2022 12:33

Expertos analizan en la Universidad San Dámaso la filiación en los orígenes de la reflexión cristiana

Expertos analizan en la Universidad San Dámaso la filiación en los orígenes de la reflexión cristiana

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino, de la Universidad San Dámaso, organiza entre los días 14 y 16 de noviembre las XIX Jornadas de estudio La filiación en los orígenes de la reflexión cristiana. Filiación y subordinacionismo (I).

Según sus organizadores, el objetivo de este encuentro desde sus orígenes «es profundizar en el concepto de filiación, concepto clave para acercarse al núcleo de la primera reflexión en torno a la persona de Jesucristo. Una aproximación pluridisciplinar, en el paganismo, en la religión de Israel y en las primeras tradiciones cristianas, arrojará mucha luz para delimitar bien la cuestión».

Expertos de varios países ofrecerán sus conocimientos sobre la materia de las jornadas. En esta edición, entre otros, estarán presenten Dan Jaffé, de la Bar-Ilan University (Israel), que hablará sobre Figuras mediadoras entre Dios y su pueblo en el judaísmo rabínico; Zeno Carra, de la Facoltà Teologica del Triveneto (Italia), quien explicará las logofanías y la subordinación en la teología cristiana de los primeros siglos; o Samuel Fernández, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que impartirá una conferencia titulada Teología de la imagen y subordinación. Dentro del programa, además, hay otros ponentes de la Università di Padova, la Université de Strasbourg y de la propia Universidad San Dámaso, que tratarán cuestiones como el platonismo o el significado de la eterna soledad de Dios en la teología prenicena.

Las jornadas se impartirán en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (Jerte, 10), en modalidad presencial. El acceso es libre hasta completar aforo. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search