Noticias

Viernes, 29 julio 2022 11:27

Familias ucranianas acompañadas por Cáritas Diocesana de Madrid disfrutan de unos días de vacaciones en Galicia

Familias ucranianas acompañadas por Cáritas Diocesana de Madrid disfrutan de unos días de vacaciones en Galicia

Familias ucranianas de las que está acompañando Cáritas Diocesana de Madrid disfrutarán en Galicia de 15 días de vacaciones en el poblado del Eume, en el Concello de A Capela (A Coruña), gracias a la cesión gratuita de las viviendas por parte de Naturgy. Un tiempo en el que estarán acompañados por responsables de Cáritas Diocesana de Madrid y por monitores de la entidad que se encargarán de organizar actividades para niños y niñas, y los acompañarán en las diferentes propuestas de ocio que se programen: senderismo, salidas a la playa, o a la piscina, estas últimas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Además, el martes 9 de agosto se desplazarán hasta la ciudad de Santiago, en el marco del Año Santo Compostelano.

Esta iniciativa es una manera de que tanto las familias acogidas como las acogedoras puedan tener un tiempo de respiro y de distensión durante el verano para que, en medio de las dificultades que atraviesan, disfruten y descansen en un ambiente de ocio y con iniciativas para los menores, en un entorno agradable y junto a otras familias ucranianas.

Un total de 70 familias ucranianas vivirán este espacio de vacaciones, por periodos de 15 días, desde el mes de julio y hasta finales de agosto. Las crónicas semanales se pueden seguir en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search