Noticias

Lunes, 19 septiembre 2022 12:11

Felipe López ofrece este viernes un concierto de órgano en San Antonio de los Alemanes

Felipe López ofrece este viernes un concierto de órgano en San Antonio de los Alemanes

La iglesia San Antonio de los Alemanes (Puebla, 22) acogerá este viernes, 23 de septiembre, a las 20:00 horas, un concierto de órgano ofrecido por Felipe López, organista titular de la real iglesia de San Ginés. Con el título Música francesa y obras infrecuentes de J. S. B., interpretará obras de Louis Marchand (1669-1732), Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Léon Boëllmann (1862-1897).

Donativo: 10 €. El dinero recaudado irá destinado a la labor social de la Hermandad del Refugio.

Felipe López

Felipe López es organista titular de la real iglesia de San Ginés, y del gran órgano Merklin del santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Desde 1998, es asesor del Plan de Recuperación de Órganos Históricos de la Comunidad de Madrid y miembro de número de la Academia de Historia y Arte San Dámaso de la diócesis de Madrid.

A lo largo de su carrera como concertista, ha participado en diversos foros musicales como los del Instituto Cervantes de Roma, Musikverein Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania), Ciclo de Órganos de Valladolid, Festival de Otoño, Festival de Santander, y Festival de Arte Sacro de Madrid; International Festival of Contemporain Music Varsovia, Conciertos para Jóvenes de la Fundación Juan March, Els Orgues de Catalunya, así como en numerosos ciclos organizados por Radio Clásica, entre ellos, en el IV Ciclo de Música Española para Órgano y Música para Órgano del siglo XX. Es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio Televisión Española y de la Orquesta Nacional de España. Recientemente ha participado en el Festival Internacional Euro Via de Venecia, en Florencia y Freiburg (Alemania).

En 1984 obtiene el Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura. Autor de varias producciones musicales centradas en la recuperación del repertorio del siglo XIX español, tiene en su haber reestrenos de música del siglo XX de autores vivos, como Luis de Pablo, Kaija Saariaho, Adolfo Núñez, Mauricio Sotelo, Helmut Lachemann, etc. Ha registrados discos para los sellos EMI-Hispavox, RTVE-Música y DECCA, así como numerosas grabaciones para Radio Clásica, Televisión Española, Radio Berlín y la Süddeutscher Rundfunk-1 (SDR).

Además de su dedicación como solista, es promotor y director del conjunto Anima Mvsica Consort. Es titulado en Historia por la UNED y posee dos másters de especialización.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search