La Iglesia celebra el 11 de mayo, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Para el Señor, en los hermanos». El lema de esta Jornada fue la respuesta a la pregunta «¿Para quién soy?» en el Congreso de vocaciones que se celebró el pasado mes de febrero en Madrid y que convocó a más de tres mil personas de Iglesia. Los participantes respondieron con unanimidad con esta frase clave: «Para el Señor, en los hermanos».
En esta clave, Jóvenes Madrid organiza el viernes 9 de mayo Who Fest «un evento dirigido a jóvenes y adolescentes, y pensado para dar inicio al fin de semana de la Jornada mundial de oración por las vocaciones».
¿Qué tiene que ver la identidad con la vocación?
Absolutamente todo, responde a la pregunta Fernando Rubio, uno de los coordinadores de Who Fest. «Porque cuando pensamos en la vocación nuestros pensamientos se dirigen a curas, monjas, matrimonios, etc». Pero no es solo eso, «porque al final toda vida es vocación y la vida entera es el mayor de los regalos».
Además, cuando el papa Francisco convocó esta oración, escribió una carta dedicada especialmente a los jóvenes, en la que afirmaba que, a veces se sienten perdidos por lo que les deparará su futuro, y eso les lleva a sufrir crisis de identidad (a no saber quién eres, ni hacia dónde vas). Porque no olvidemos que «al final es muy difícil soñar alto», es decir, «soñar con el Cielo».
Christian Gálvez, Teresa Barrera o Fray Marcos
En este sentido, señala que por medio de este festival quieren «hacer un camino para que las personas que participen en el Who Fest puedan crecer en ese conocimiento de quiénes son». Por eso habrá música en directo, invitados de gran nivel que nos ayudarán a vivir mejor la vida, por ejemplo, Christian Gálvez, Teresa Barrera o Fray Marcos de MasterChef.
Por eso, «el objetivo de Who Fest es el de ponernos delante de quien nos ha creado, para invitarnos con verdad y desde un espacio verdadero, a vivir con todo el corazón», concluye.