Los Franciscanos Conventuales de Batán inauguran el mes de octubre con dos celebraciones: la fiesta de san Francisco de Asís, que se conmemora el día 4, y la de Nuestra Señora del Rosario, titular de la parroquia Nuestra Señora del Rosario (plaza de los Franciscanos, 3), que tiene lugar el día 7. «Es muy importante que participemos todos en estos actos, porque son una magnífica oportunidad de hacer comunidad y de mostrar al barrio todos los que somos y todo lo que hacemos».
Triduo de san Francisco
La parroquia Nuestra Señora del Rosario acoge este miércoles y jueves, 2 y 3 de octubre, una misa a las 19:30 horas. El día 3, «haremos memoria del Tránsito de San Francisco». Ya el viernes, 4 de octubre, «celebraremos con gran júbilo la solemnidad de San Francisco», en la iglesia de Santa Clara (Colegio San Buenaventura), en la misa de 19:30 horas.
El sábado 5, de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza de los franciscanos se celebrará la jornada de puertas abiertas, con una fiesta en la que se realizarán juegos para niños, habrá castillos hinchables, refrescos y aperitivo para todos. También se instalarán mesas informativas con las actividades de la parroquia, «que este año estarán centradas en la labor social de ayuda a las familias del barrio y más allá de nuestras fronteras». Asimismo, se mostrarán «las diversas acciones de Cáritas parroquial y de las Misiones de la provincia franciscana».
El domingo 6, tras la misa de las 12:30 horas, tendrán lugar la ya tradicional paellada en la plaza. Las celebraciones finalizarán el lunes 7 de octubre, a las 19:30 horas, con una misa con motivo de la solemnidad Nuestra Señora del Rosario.