Noticias

Martes, 12 abril 2022 09:06

Francisco Javier Expósito predica en San Ginés el triduo en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de Jaén

Francisco Javier Expósito predica en San Ginés el triduo en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de Jaén

La Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13) acogerá los actos litúrgicos organizados por la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Madrid en honor a su titular mariana, patrona de Jaén.

Comenzarán con un triduo que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de mayo, con Misa a las 20:00 horas, presidida por Francisco Javier Expósito, sacerdote penitenciario de la catedral de Getafe.

El viernes 6, a las 18:30 horas, se podrá escuchar en el salón de actos el pregón de las fiestas 2022 de la Virgen de la Cabeza, a cargo de Bernardo Toribio, sacristán mayor de San Ginés. Y, al día siguiente, sábado 7, dentro de la Eucaristía de las 20:00 horas, tendrá lugar la recepción y jura de los nuevos cofrades.

Los cultos concluirán el 8 de mayo, domingo. A las 13:00 horas habrá una Misa solemne en honor a la Virgen, presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. Y, a las 19:00 horas, la procesión con la Virgen de la Cabeza por las calles aledañas al templo: Arenal, Fuentes, Mayor, Puerta del Sol y regreso a la parroquia por Arenal.

La Real Cofradía Nuestra Señora de la Cabeza está presente en la madrileña parroquia de San Ginés desde la década de los años 30 del siglo pasado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search