Noticias

Miércoles, 17 enero 2024 14:33

Francisco Pérez, coordinador de vocaciones de la Vicaría VI: «Todos necesitamos encontrar nuestra vocación»

Francisco Pérez, coordinador de vocaciones de la Vicaría VI: «Todos necesitamos encontrar nuestra vocación»

Francisco Pérez, párroco de Santa Maravillas de Jesús (Los Morales, 64), es desde hace poco tiempo el coordinador de Pastoral Vocacional de la Vicaría VI. Una tarea que comparte con su vicario parroquial, Jesús Jorge Perea.

El próximo sábado, 20 de enero, dirigirá el retiro que tendrá lugar en el Centro Juvenil Santa María de la Cabeza (Ronda de Segovia, 1), organizado por Jóvenes Madrid en colaboración con Vocaciones Madrid.

«Es la primera vez que dirijo este encuentro oracional que, aunque está abierto a todos los jóvenes, suele congregar a muchachos y muchachas que tienen una inquietud vocacional. Por eso, el retiro se plantea como un espacio de discernimiento vocacional».

Dios me ama así como soy es el tema elegido por Francisco Pérez para esta jornada. «Les voy a ayudar a rezar viendo cómo Dios llama a distintas personas de diferentes maneras. Dios es el mismo. La llamada es la misma. Pero con matices distintos en la vida de cada uno. Porque Dios llama a unos a fundar una familia, a otros a irse como misioneros, o a ser sacerdotes, o diáconos permanentes, o a ingresar en una congregación… Cada uno tenemos nuestro propio y específico camino en la vida. Descubrirlo es encontrar nuestro sitio en el mundo y nuestra manera de ser felices en él».

Francisco Pérez afirma que «es muy importante descubrir el plan de Dios sobre mí, para lograr que mi vida sea hermosa y fecunda. En caso contrario, si no encuentro mi camino, puedo ser una persona desencajada, inquieta, que sufre…». Por eso, considera que «es necesario encontrar mi propia vocación para tener una motivación, para ser feliz en la vida. Una vida que dé fruto, que sea fecunda, que me haga feliz a mí y que haga felices a los demás».

Y, es que, insiste, «todos necesitamos encontrar nuestra vocación. Y seguirla a fondo. Por eso, estos encuentros mensuales que promueve Pastoral Vocacional son una ayuda para aquellos jóvenes que tienen inquietud por encontrar su vocación». «No son retiros generalistas», recuerda. «Tienen siempre esa orientación vocacional, pero están abiertos a todos, porque todos estamos llamados a Dios. No se trata de una acción pastoral de primer envío, sino dirigida a personas con inquietud vocacional enmarcada en un plan más amplio, como grupos de discernimiento y de acompañamiento».

La tarde se desarrollará con una exposición, «a partir de textos bíblicos de vocación, en los que Dios llama a distintas personas de maneras diferentes». Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search