Noticias

Martes, 31 enero 2023 11:55

Francisco reza en febrero para que las parroquias tengan sus puertas abiertas a los «excluidos y a los incluidos, a todos»

Francisco reza en febrero para que las parroquias tengan sus puertas abiertas a los «excluidos y a los incluidos, a todos»

El Papa pide en su vídeo de febrero rezar por las parroquias, que «deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos».

Las parroquias, recuerda Francisco, «no son un club para pocos» y, por ello, deben tener sus puertas siempre abiertas a los «excluidos y a los incluidos, a todos». De hecho, comienza el mensaje con una reflexión personal: «A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga: “Entrada libre”».

De este modo, insta a las comunidades parroquiales «a volver a ser escuelas de servicio y generosidad», las anima a ser «audaces» e invita a replantearse el estilo de dichas comunidades.

Francisco concluye pidiendo rezar para que las parroquias, poniendo en el centro la comunión, «sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados».

El Vídeo del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search