El ex presidente de la Federación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia, Eduardo Moreno Gómez, ha fallecido en Ciudad Real. Presidente de la Adoración Nocturna de su Provincia, fue elegido presidente de la FMOEI durante el Congreso Eucarístico Internacional de Guadalajara (Méjico) y reelegido en dos ocasiones en Quebec y en Dublin.
Gracias al empeño apostólico de Eduardo, la Federación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia se expandió por varios países y llevó adelante una serie de actividades en pro de la Devoción Eucarística.
Eduardo Moreno falleció después de haber participado en la última vigilia del año de la Adoración Nocturna y de haber recibo la Sagrada Comunión, ya sintiendo el malestar del infarto que detuvo su corazón minutos después. Un corazón eucarístico hasta el final de su vida.
El P. Rafael Ibarguren E.P., desde Buenos Aires señaló que Eduardo Moreno «siguió el consejo de San Pablo de 'insistir con oportunidad o sin ella' en aquello a lo que consagró su vida: al Señor Sacramentado.
Dedicado también a su familia y a sus amigos, deja un recuerdo imborrable.
España y el mundo necesitan de almas como la de Don Eduardo Moreno», concluyó el consiliario de Honor de la Federación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia.
El funeral por el eterno descanso de Eduardo Moreno Gómez se celebrará será el sábado 21 de enero a las 17:30 horas en la parroquia de San Eduardo y San Atanasio (c/General Margallo, 6). Presidirá monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, consiliario de la Federación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia, concelebrando Roberto Serres López de Guereñu, vicario judicial del arzobispado de Madrid, y Pedro Paulo de Figueiredo Oliveira, E.P., presidente de los Heraldos del Evangelio en España.