Noticias

Martes, 09 diciembre 2025 11:24

Gloria Vásquez, Hermana Mayor de Virgen de la Puerta: «En estas fiestas nos unimos a nuestros familiares y hermanos peruanos arropados por nuestra comunidad parroquial Virgen de los Llanos»

Gloria Vásquez, Hermana Mayor de Virgen de la Puerta: «En estas fiestas nos unimos a nuestros familiares y hermanos peruanos arropados por nuestra comunidad parroquial Virgen de los Llanos»

La Inmaculada Virgen de la Puerta, patrona del norte del Perú y Reina de la Paz Universal, Madre de la Misericordia y de la Esperanza, es el punto de encuentro de los peruanos residentes en Madrid. Con este motivo, la Hermandad Virgen de la Puerta de Madrid, con sede en la parroquia Virgen de los Llanos (Plaza Virgen de los Llanos, 1) ha organizado diversos actos con motivo de las fiestas patronales.

«La devoción a la Virgen de la Puerta la traemos muchos desde Perú», y se manifiesta en «los devotos con su presencia y participación» en cada tercer sábado de mes en la Eucaristía de Acción de Gracias, así como en la Caminata de Peregrinación que realizamos todos los años. Este sábado 13 de diciembre a las 9:00 horas, salida desde el Puente de Segovia y llegada a las 12:00 horas a la parroquia Virgen de los Llanos, «donde nos espera la mamita», explica la Hermana Mayor Gloria Vásquez.

Con su participación activa en la preparación de las fiestas patronales, «los devotos muestran su agradecimiento a la Madre de Dios por las gracias y favores concedidos». Asimismo, «en estas fiestas nos unimos en comunión con nuestros familiares y hermanos peruanos arropados por nuestra comunidad parroquial Virgen de los Llanos», afirma.

Este domingo, 14 de diciembre, a las 12:30 horas, el obispo auxiliar de Madrid, D. Vicente Martín Muñoz presidirá la Eucaristía. A continuación, la Virgen saldrá en procesión por las calles del barrio de San Ignacio. Además, este año la Hermandad Virgen de la Puerta «camina con nuevos estatutos y reconocimiento del Arzobispado de Madrid», señala Gloria.

En el Jubileo de Hermandades y Cofradías, el cardenal José Cobo nos recodaba «que nuestras hermandades tienen la misión de ser un modelo de la Iglesia, no de nuestras ideas o de nuestras prioridades, sino de la comunidad de los discípulos de Cristo, quien nos mira ha de reconocer en nosotros a la comunidad de los que miran a Cristo y a su Madre en lo que hacen, en sus formas de funcionar, en su manera de actuar, hasta en la forma de resolver los conflictos. Ese es el principal estandarte», concluye la Hermana Mayor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search