La Hermandad de los Gitanos de Madrid fundirá en su candelería el cirio Sangre, Salud y Vida, un símbolo de apoyo a la donación de sangre y médula ósea. Este cirio, colocado junto a María Santísima de las Angustias, rendirá homenaje a todos los donantes que, con su generosidad, ofrecen esperanza y vida a quienes más lo necesitan. Al mismo tiempo, será un signo de aliento para aquellos que aguardan una médula compatible o dependen de transfusiones sanguíneas para seguir adelante.
El acto se celebrará el sábado, 12 de abril, a las 21:00 horas, en la Parroquia del Carmen y San Luis (Calle del Carmen, 10). A la ceremonia han sido invitadas personas que han necesitado transfusiones sanguíneas o un trasplante de médula ósea, así como donantes de sangre y médula, instituciones sanitarias, el Centro de Transfusiones y representantes de hospitales de la Comunidad de Madrid. También estará presentes el grupo que han promovido la donación de este cirio, así como, la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Rosario de Pinto, que con su música quiere contribuir a este acto.
‘Sangre, Salud y Vida’
La Hermandad de los Gitanos de Madrid, tras más de un año de trabajo en este proyecto, busca concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea y sangre. Especialmente, quiere insistir en la necesidad de registrarse como donante de médula, ya que el año pasado más de medio millar de personas la necesitaron y solo la mitad logró encontrar un donante compatible.
Comprometidos con esta causa, un grupo de hermanos entregará por primera vez el cirio grabado con el nombre del proyecto, Sangre, Salud y Vida. Con él, elevarán una oración para que los enfermos reciban salud, los donantes fortaleza y quienes esperan un trasplante, la esperanza de un nuevo comienzo.