Noticias

Jueves, 30 junio 2022 09:40

Hermandades del Trabajo inaugura los actos del 75 aniversario de su fundación con una Misa en Nuestra Señora de la Paz

Hermandades del Trabajo inaugura los actos del 75 aniversario de su fundación con una Misa en Nuestra Señora de la Paz

La parroquia Nuestra Señora de la Paz (Valderribas, 37) acogerá el sábado 16 de julio, a las 20:00 horas, una Misa de acción de gracias organizada por el Consejo Nacional, la Fundación Abundio García Román y el centro de Madrid de Hermandades del Trabajo con motivo del 75 aniversario de la fundación del movimiento. Presidida por Francisco del Pozo Hortal, párroco del templo y consiliario nacional de HHT, con esta ceremonia quieren agradecer al Señor estos años de historia recordando a todos los que desde 1947 hasta ahora, guiados por el fundador, siervo de Dios Abundio García Román, crearon, trabajaron y promovieron esta obra de y para trabajadores.

Los actos conmemorativos se desarrollarán durante el curso pastoral 2022-2023 con el lema Un nuevo mundo, una misma llamada, con el objetivo de evocar estos años de entrega en la promoción del mundo del trabajo, de los trabajadores y de sus familias y, en especial, de los más desfavorecidos.

Desde su fundación, en 1947, han cambiado muchas cosas. El mundo del trabajo, la sociedad y las relaciones laborales no son las mismas. Pero Hermandades del Trabajo ha evolucionado, porque sigue encontrando en los trabajadores una fuerza esencial para transformar el mundo. Como siempre, al lado de los más vulnerables, llevando a la sociedad el mensaje de Jesús, evangelizando el mundo del trabajo.

Sobre Hermandades del Trabajo

Hermandades del Trabajo es una organización apostólica y social de la Iglesia Católica formada por trabajadores y para trabajadores, fundada en 1947 por el sacerdote Don Abundio García Román.

Su misión es testimoniar y anunciar el Evangelio a los trabajadores, a sus familias y a su entorno vital, tarea que esta entidad realiza unida a la Iglesia Católica y guiada por la Doctrina Social de la Iglesia.

Para conseguir este fin, desde hace 75 años ha puesto en marcha obras, servicios y actividades que facilitan el desarrollo integral de los hombres y las mujeres en el entorno de unas relaciones interpersonales solidarias.

En España, Hermandades del Trabajo está presente en Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Segovia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En América cuenta con centros en Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search