Por primera vez se reúnen en un solo espacio los productos monásticos de la tradición y la vanguardia, con venta física para el gran público y encuentros diarios con su testimonio. Y será el puente de diciembre, entre los días 6 y 11, de 11:00 a 8:00 horas.
El Adviento arranca este año en la Casa de la Panadería, fachada principal de la Plaza Mayor de Madrid, con dos ambientes que se abren de manera exclusiva / habilitados exclusivamente para esta ocasión:
- la Sala de Bóvedas, a modo de cripta, donde podrán adquirirse los polvorones, mazapanes, turrones... ¡hasta 650 tipos distintos de dulces navideños, llegados directamente del obrador!
- el Salón Real, subiendo al primer piso, con balcones a la plaza, donde estarán a la venta los belenes, figuras navideñas, tallas e iconos: casi 300 objetos artísticos diferentes que moldean y pintan los contemplativos. Y además, ropa de bebé, cosmética natural y jabones artesanos.
Además, cada tarde habrá un tiempo de encuentro para escuchar a los protagonistas de esta I Feria Monástica: los hombres y las mujeres que han entregado su vida a la oración y a la contemplación, inmersos en el mundo a través de sus rezos, pero experimentando ya las riquezas del Cielo y la Vida Eterna. Para acercarnos a su mundo, todos los días a las 17:30h los monjes de la Comunidad del Cordero ofrecerán una explicación del emblemático icono de la Natividad; habrá conciertos sorpresa de música sacra; y ocasiones de diálogo personal.
La I Feria Monástica que se celebra en España quiere ser un escaparate del universo gourmet y artístico que nace detrás de los muros de nuestros conventos y monasterios, pero también sembrar preguntas y compartir respuestas.
¡Es mucho más que dignificar la Navidad! Es recuperar las raíces de nuestra cultura, las piedras vivas, nuestro patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. Y, de paso, adelantar las compras de alimentación, belenes o regalos, sabiendo que la recaudación es 100% social y que todo está hecho a mano, en silencio y oración: Made in Prayer.