Noticias

Jueves, 09 marzo 2023 12:23

Inmaculada Concepción de Soto del Real acoge un encuentro formativo para los voluntarios de Cáritas

Inmaculada Concepción de Soto del Real acoge un encuentro formativo para los voluntarios de Cáritas

La parroquia Inmaculada Concepción de Soto del Real acogerá los días 14 y 15 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, un taller de formación para el voluntariado organizado por Cáritas Vicaría VIII zona sierra. Impartido por la responsable de la acogida del arciprestazgo de Colmenar Viejo, Asunción Blasco, está dirigido a las personas que colaboran con la entidad en los pueblos de Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real.

Esta actividad se enmarca dentro de la formación que ofrece Cáritas Diocesana de Madrid para dar a conocer su esencia como obra social de la Iglesia, así como los servicios y obras con los que cuentan en la diócesis. Y tiene como objetivo ofrecer nociones acerca de cómo realizar la acogida de las familias, a qué recursos derivar o qué ayudas ofrecer. Todo ello para que las personas voluntarias, parte esencial de Cáritas Diocesana de Madrid, puedan dar calidad, calidez y cercanía a las familias que llegan.

A lo largo de este curso pastoral, se han impartido estos talleres formativos en Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos y en la basílica Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search