Noticias

Martes, 14 febrero 2023 15:17

Isabel Díaz Ayuso participa este jueves en la II Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid

Isabel Díaz Ayuso participa este jueves en la II Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid

Este jueves, 16 de febrero, en horario de mañana, tendrá lugar la II Asamblea anual de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid. Una cita que reunirá a más de 400 responsables de los centros de ECM que tratarán temas de interés y actualidad para los 340 colegios que conforman la red. Entre ellos, destaca el Informe sobre la natalidad y la demografía en la Comunidad de Madrid, la presentación del próximo congreso de ECM, las novedades en la implantación de la LOMLOE, o el Informe de la Fundación Europea Sociedad y Educación sobre «segregación escolar».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hará presente en este encuentro a partir de las 11:30 horas. Además, asistirán el vicepresidente y consejero de Educación de la CAM, Enrique Ossorio; la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert; el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge de la Peña; la presidenta del Consejo Escolar de la CM, Pilar Ponce y el secretario general de dicha institución. También se espera la presencia de los responsables de las organizaciones de titulares y patronales de la enseñanza concertada: CECE-Madrid, FACEPM y UCETAM; de los responsables de las organizaciones de padres de familias de la concertada -COFAPA y la Federación Educación y Familias-, y de los responsables de las organizaciones sindicales del sector: FSIE, FE-USO, FETE-UGT Y FE-CCOO.

Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA Madrid, que representa a los titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. ECM apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search