El Papa Francisco nos anima a celebrar la VIII Jornada Mundial de los Pobres, este domingo 17 de noviembre. “Es una jornada que nos recuerda que no existe un cristianismo vivido con hondura si no tenemos presente a los pobres”, afirma el delegado episcopal de Cáritas Madrid, Javier Ojeda.
El lema de este año, “La oración del pobre sube hasta Dios” (cf.Si 21,5), nos invita a “tener más presente a las personas necesitadas, a los pobres de nuestras comunidades parroquiales, grupos, movimientos; escuchando y compartiendo sus esperanzas y anhelos”. Para ello, “es necesario que “contemos con espacios de encuentro en nuestras parroquias y arciprestazgos”. En este sentido, Javier Ojeda puntualiza que “esto lo deberíamos realizar no solo esta semana, sino durante todo el año”.
Actos diocesanos
Este sábado, 16 de noviembre, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá una Misa, a las 19:00 horas, en la catedral de la Almudena, que estará seguida de una chocolatada. El arzobispo de Madrid ha mostrado su especial interés en que acudan las personas que son acompañadas en centros de acogida, residencias o parroquias.
El día siguiente, domingo 17 de noviembre, tendrá lugar la celebración en las parroquias madrileñas. A las 12:00 horas, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá la Eucaristía en la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63). Tras ella, un almuerzo solidario para las personas en situación de vulnerabilidad que habitualmente asisten a la iglesia.