Desde la Red Fratelli de la Archidiócesis de Madrid, invitan a ser parte de una reflexión sobre mujeres y liderazgo, desde el compromiso concreto de mujeres presentes en la política, la empresa, la academia y la Iglesia. «Queremos abrir un espacio de encuentro para escuchar experiencias reales de liderazgo femenino, discernir retos actuales y descubrir caminos de participación y responsabilidad en la sociedad», apuntan desde la organización.
Las V jornadas Fratelli “Mujeres y Liderazgo” se celebrarán el jueves 23 de abril, de 18:30 a 21:30 horas, en la sede del semanario Alfa y Omega (La Pasa, 3). Están dirigidas a jóvenes entre 18 y 35 años.
En el encuentro participarán María Luisa Berzosa, religiosa y facilitadora en el Sínodo; Fátima Aldama, exdirectiva tecnológica, profesora y panadera; e Isaura Leal, secretaria segunda del Congreso de los Diputados. A través de sus trayectorias personales conoceremos «cómo se vive el liderazgo desde ámbitos tan diversos como la vida eclesial, la política institucional, la empresa y el mundo académico».
La jornada comenzará con una mesa redonda, en la que las invitadas compartirán su experiencia personal y profesional. A continuación, abrirán un espacio de diálogo, con preguntas y conversación abierta para profundizar juntos en los desafíos y oportunidades del liderazgo de las mujeres hoy. El obispo auxiliar de Madrid, D. Vicente Martín Muñoz clausurará la jornada.
Después compartirán un momento más distendido con una cena de picoteo, pensada «para seguir conversando, conocernos mejor y fortalecer redes entre jóvenes interesados en el liderazgo, el compromiso social y la participación en la vida pública y eclesial». En definitiva, estas jornadas serán «una oportunidad para escuchar, dialogar y compartir en torno al papel de las mujeres que lideran e inspiran hoy en distintos ámbitos de la sociedad».
Puedes apuntarte aquí: https://forms.gle/7cSr6Ghokxxy1sYx5
Red Fratelli
La Red Fratelli tiene como objetivo formar a jóvenes como tú para ser líderes en diferentes facetas de la vida pública, especialmente en la política y las organizaciones sociales.
¿Qué buscamos?
Formación y Liderazgo: Ofrecemos formación teórica, práctica y testimonial basada en los valores y la enseñanza social de la Iglesia.
Encuentro y Diálogo: Creamos espacios y experiencias de encuentro donde se viva la fraternidad.
¿Quién puede participar?
La Red Fratelli está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años. También está abierta a aquellos jóvenes que ya participan en partidos políticos u organizaciones sociales y buscan un espacio de diálogo, fraternidad, apertura y respeto.
¿Qué hacemos?
Coloquios Trimestrales: Organizamos coloquios con ponentes de primer nivel en el ámbito político y académico, muchos de ellos cristianos que viven esta vocación desde su compromiso de fe.
Talleres Prácticos: Realizamos talleres sobre temas concretos donde los jóvenes participan de manera directa, aprendiendo y compartiendo experiencias.
