'Nunca solos' es un proyecto dirigido a las personas mayores de los arciprestazgos de Delicias y Embajadores, impulsado por la Parroquia Nuestra Señora de las Delicias y Cáritas. «Queremos compartir nuestras inquietudes y volver a sonreírle a la vida», señala su coordinador, José María Soria.
El objetivo es claro: cuidar el bienestar de nuestros mayores, ofreciéndoles espacios de encuentro que ayuden a combatir la soledad no deseada. «Nos mueve el deseo de crear tardes de convivencia, conocernos mejor y sentirnos siempre acompañados», añaden los organizadores.
?Carlos Rivas, delegado de Pastoral con las Personas Mayores, invita a celebrar la V #JornadaMundialAbuelosYMayores
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) July 17, 2025
➡️«El #PapaLeónXIV nos llama a romper el muro de la indiferencia, liberando a los ancianos de la soledad»https://t.co/fiahGSJzZw pic.twitter.com/VEwGEf0nkt
Actividades
Cada segundo y cuarto viernes del mes, de 17:00 a 20:00 horas, los salones parroquiales acogen una variada programación: juegos de mesa, lecturas compartidas, bailes, concursos, proyecciones de cine, representaciones teatrales, coloquios y charlas. A lo largo del año también se celebran fiestas patronales, cumpleaños y meriendas festivas.

Aula de Cultura
Más de 180 personas participan en el Aula de Cultura, un espacio dinámico que ofrece 22 actividades abiertas a todos, sin importar la edad ni si pertenecen o no a la parroquia. Entre las propuestas más destacadas se encuentran las clases de informática e inglés, labores manuales, meditación y mucho más.
Agradecimientos
Tanto el proyecto “Nunca solos” como el Aula de Cultura retomarán sus actividades en el mes de octubre. Su coordinador quiere agradecer de manera especial a todas las personas mayores que han participado en los talleres, al equipo parroquial —Óscar y Miguel—, y a todos los que han brindado su apoyo a lo largo del curso, con una mención especial a Cáritas por su constante colaboración.

