Noticias

Miércoles, 20 julio 2022 11:19

Jóvenes de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo comienzan en Latrille su peregrinación a Santiago de Compostela

Jóvenes de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo comienzan en Latrille su peregrinación a Santiago de Compostela

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón Estación, se ha propuesto peregrinar a Santiago de Compostela con jóvenes recorriendo el Camino del norte, hasta la tumba del Apóstol, en tramos que realizarán a lo largo de varios años. Una iniciativa que comenzó hace 5 años, partiendo desde Irún, para llegar a la ciudad gallega en agosto de 2021, en el marco de su Año Jubilar.

Ahora la retoman en Francia, con más fuerza y energía, y 200 km más lejos del punto de partida inicial. Así, un total de 46 personas, de 18 a 26 años, acompañadas por el párroco, Jesús Mateos, se trasladarán el viernes 22 de julio a la localidad francesa de Latrille. Y, desde allí, caminarán por el Camino de Le Puy, para finalizar este año el domingo 31 en la ciudad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port.

Durante los 8 días, los peregrinos tendrán como centro de operaciones la ciudad de Dax, donde celebrarán la Eucaristía en la casa natal de san Vicente de Paúl, creador de las Conferencias de la Caridad (AIC) y fundador de la Congregación de la Misión o Misioneros Paúles, y, junto a santa Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search