Noticias

Lunes, 07 febrero 2022 14:21

Juan José Granizo ha sido elegido pregonero de la Semana Santa 2022 de la Hermandad de los Gitanos

Juan José Granizo ha sido elegido pregonero de la Semana Santa 2022 de la Hermandad de los Gitanos

La Real e Ilustre y Primitiva Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias –los Gitanos- ha elegido a Juan José Granizo Martínez como pregonero de su Semana Santa 2022.

Programado para el sábado 26 de marzo, el acto de exaltación dará comienzo a las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Carmen, 10), sede de Los Gitanos. Y se realizará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Breve biografía

La Hermandad quiere que Granizo sea el encargado de abrir las puertas a la Semana Santa de este año, dando continuidad al acto previsto inicialmente para 2020, pospuesto por la COVID-19 a marzo de 2021, y finalmente a esta Cuaresma 2022.

Juan José Granizo Martínez (Madrid, 1969) es médico especialista en Medicina Preventiva y doctor en Medicina, autor de 120 publicaciones científicas. Reconocido cofrade madrileño, es integrante de Los Gitanos y hermano mayor de la Hermandad del Glorioso San Sebastián (fundada en 1588) de Pozuelo de Alarcón.

También en Pozuelo, pertenece a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, de la que ha sido directivo, y a la Asociación Músico Cultural La Lira de Pozuelo, de la que ha sido presidente hasta 2007, banda que acompaña cada Miércoles Santo a Mª Santísima de las Angustias.

Granizo fue el responsable de llevar a cabo el pregón dentro del acto de exaltación de la Semana Santa 2018 de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli. Además, ha sido el encargado de los pregones de gloria para la Adoración Nocturna y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo, el pregón de la Coronación Canónica y el del X aniversario de esta, también en la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search