Noticias

Miércoles, 07 junio 2023 10:11

Juan Manuel Sierra, profesor de San Dámaso, explica cuándo celebró Jesús la Misa

El profesor de la Universidad San Dámaso Juan Manuel Sierra explica cuándo se comenzó a celebrar la Misa y si fue Jesús. Este vídeo se enmarca en la serie “La Eucaristía. Saber más” en la que varios profesores de esta institución explican diferentes aspectos sobre la Eucaristía. Esta semana que celebramos la festividad del Corpus Christi.

Sierra explica que «tenemos que afirmar que Jesús celebró la Misa cuando se reunió con los discípulos para celebrar la Última Cena que es el acto anticipado del sacrificio en la cruz».

El profesor también señala que «Jesús resucitado no nos consta que celebrara la Eucaristía, aunque en el encuentro con los dos discípulos de Emaús se hace referencia a la fracción del pan, nombre que luego va a tener la Eucaristía, pero más allá de esto, no podemos afirmar nada».

«La Misa se comenzó a celebrar en la tarde-noche del Jueves Santo cuando Jesús se reunió con sus discípulos para la Última Cena. Luego llegaría el acontecimiento del calvario, la muerte y la Resurrección de Jesús». También explica que «los apóstoles cuando han recibido el don del Espíritu Santo, en Pentecostés, comienzan a celebrar la Eucaristía».

En el capítulo segundo versículo 42 de los Hechos de los Apóstoles «se nos dice que los apóstoles se reunían en las casas para la fracción del pan, que es el nombre que se da en la primera comunidad cristiana a la celebración de la Eucaristía», afirma el profesor Sierra.

Concluye que «en el capítulo 20 de los Hechos de los Apóstoles aparece san Pablo celebrando también la Eucaristía antes de partir de viaje. También en las Cartas y el Apocalipsis encontramos alusiones a la Eucaristía».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search