Noticias

Viernes, 30 diciembre 2016 08:33

La Adoración Nocturna Femenina celebra un Te Deum de acción de gracias en San Martín de Tours

La Adoración Nocturna Femenina celebra un Te Deum de acción de gracias en San Martín de Tours

El movimiento diocesano Adoración Nocturna Femenina Española celebrará, como todos los años, un solemne Te Deum de acción de gracias por el año que termina. Programado para este sábado, 31 de diciembre, dará comienzo a las 24:00 horas en el Templo Eucarístico Diocesano San Martín de Tours (c/Desengaño, 26).

Encomendado al turno 31 de la sección de Madrid de la Adoración Nocturna Femenina, conocido como El ángel de la guarda, las adoradoras del mismo se darán cita en el Templo para comenzar la adoración a las 22:00 horas. A las 24:00 horas, comenzarán el rezo del Te Deum para continuar con el turno de oración, hasta las 7 de la mañana. Todos estos actos, incluido el Te Deum, se realizarán a puerta cerrada.

Las noches en vela para adorar al Santísimo comienzan con el rezo de las vísperas, Eucaristía y, una vez expuesto el Santísimo, adoración por turnos durante toda la noche, para concluir con el rezo de laudes.

La Adoración Nocturna Femenina en Madrid (ANFE), con más de 50 años de existencia, cuenta con más de 500 adoradoras. De ellas, unas 350 son activas, que acuden al Templo Eucarístico para la oración ante el Santísimo; el resto, son adoradoras honorarias que por enfermedad, edad o cualquier otro impedimento no pueden asistir personalmente a la adoración, pero se unen desde sus casas. El compromiso es de una hora de oración una vez al mes. Aunque una vez terminado su turno, las adoradoras permanecen durante toda la noche en el centro donde se realiza la adoración. En Madrid capital hay 24 turnos, más los de la provincia.

En Madrid tienen su sede en el Templo Eucarístico diocesano, iglesia que custodian también durante el día.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search