Noticias

Lunes, 27 junio 2022 14:03

La apertura de la causa de Carmen Hernández está más cerca

La apertura de la causa de Carmen Hernández está más cerca

En una audiencia con el Papa Francisco este lunes, 27 de junio, el iniciador del Camino Neocatecumenal Kiko Argüello ha adelantado la próxima apertura en la archidiócesis de Madrid de la causa de beatificación y canonización de Carmen Hernández, iniciadora junto a él de esta realidad.

Los trámites iniciales para esta causa arrancaron el pasado mes de julio, cuando se cumplieron cinco años de la muerte de Carmen Hernández. En una Misa funeral de aniversario en la catedral, el postulador diocesano, Carlos Metola –nombrado por el Camino Neocatecumenal y la Fundación Familia de Nazaret–, hizo entrega al cardenal Osoro del libelo de demanda, en el que se pedía formalmente el inicio de la causa.

En estos meses, en los que se han distribuido estampas para pedir favores y gracias por su intercesión, se ha presentado al arzobispo la documentación que prueba su fama de santidad y signos, y se ha recibido del Dicasterio de las Causas de los Santos de Roma la comunicación de que no existen obstáculos serios para la apertura de la causa. Próximamente se comunicarán la fecha y el lugar en que tendrá lugar la sesión solemne de apertura del proceso.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search