Noticias

Jueves, 20 octubre 2022 09:15

La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro participa este fin de semana en MOM 2022

La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro participa este fin de semana en MOM 2022

La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro participará este fin de semana, días 21, 22 y 23 de octubre, en la décima edición de Madrid Otra Mirada (MOM), organizada por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, donde madrileños y visitantes podrán disfrutar propuestas vinculadas con el patrimonio cultural madrileño de 169 entidades, con la cultura como impulsora del desarrollo sostenible e inclusivo.

Para esta edición, y en el marco del IV centenario de la canonización de san Isidro Labrador, su Año Jubilar y el reciente reconocimiento de las fiestas de san Isidro como Bien de Interés Cultural, la Archicofradía ha diseñado un itinerario especial. Una oportunidad única para descubrir el entorno y el origen de dos singulares y castizos escenarios enlazados con la vida y milagros del humilde agricultor y su relevancia, de marcado carácter cultural, en el folclore e historia popular de la Comunidad de Madrid.

Así, los participantes podrán conocer la ermita de San Isidro, cuyo pasado se remonta a la Edad Media, ubicada junto al manantial que el santo había hecho brotar por mediación divina y al que la tradición atribuye propiedades curativas, la fuente de san Isidro, y la pervivencia en estos emblemáticos espacios de la mayor parte de los componentes lúdicos y devocionales durante la festividad del patrón de la Villa de Madrid.

Esta actividad, que es gratuita, comenzará en la entrada al jardín de la fuente de san Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 72). Y contará con dos visitas guiadas -a las 10:00 y a las 11:00 horas- con una duración de una hora cada una. Para participar, no es necesaria la inscripción previa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search