Noticias

Viernes, 19 junio 2020 09:58

La asociación de Amigos de Mariana de Jesús reanuda su reparto de comida a los más necesitados

La asociación de Amigos de Mariana de Jesús reanuda su reparto de comida a los más necesitados

Todos los días 17 de cada mes, la asociación de Amigos de Mariana de Jesús atiende a los indigentes mediante el reparto de alimentos. Una ayuda que entregan en memoria de la beata María Ana de Jesús, y que se distribuye desde el convento de las madres Mercedarias de don Juan de Alarcón (Puebla, 1), en cuya iglesia se encuentra el cuerpo incorrupto de la copatrona de Madrid.

Este miércoles, 17 de junio, han podido reanudar el reparto de alimentos. La comida ha sido entregada por sor María de los Ángeles Curros, religiosa mercedaria responsable de su causa de canonización, ayudada por cuatro voluntarias. Y el próximo día 26, viernes, reanudarán el reparto mensual de comida a 30 familias enviadas por la Cáritas parroquial.

«Ahora tengo que conseguir que me dejen abrir la iglesia recuperar las misas del 17» explica sor María de los Ángeles Curros. Y es que, en esta jornada, cada mes, «había exposición menos del Santísimo, a las 19:30 horas, ya que la beata era precursora de los jueves eucarísticos, para concluir a las 20:00 horas con la Eucaristía».

«Dios quiera que esta plaga se vaya aminorando Yo le digo a la beata que ella salvó Madrid cuando la gente moría de hambre, y que ahora lleve nuestra oración al Señor y siga intercediendo por su Madrid que tanto quiso», concluye.

Quien quiera colaborar, puede hacerlo aportando un kilo de alimentos no perecederos o latas de conserva.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search