Noticias

Viernes, 17 febrero 2023 13:40

Asociación Emaús-Kenya organiza la conferencia 'Esperanza para el cuerno de África: una respuesta misionera'

Asociación Emaús-Kenya organiza la conferencia 'Esperanza para el cuerno de África: una respuesta misionera'

¿Hay esperanza ante la crisis del Cuerno de África? Una respuesta misionera y humanitaria desde Kenia es el título de la conferencia organizada por la Asociación Emaús-Kenya que se podrá escuchar el martes 21 de febrero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Pérez-Llorca (paseo de la Castellana, 50). Centrada en la situación de esta zona tan abandonada del mundo, la ponencia contará con las aportaciones de José Luis Orpella, sacerdote misionero en Kenia, y Gabriel Alonso, vicepresidente del Instituto ERSO (Ética y Responsabilidad Social de las Organizaciones). La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Asociación Emaús-Kenya se creó en 2011, con el fin de apoyar los proyectos de la misión de la localidad keniata de Emaús, en la diócesis de Garrisa, en el este de Kenya, cerca de la frontera con Somalia. Las ayudas y proyectos que se llevan a cabo se centran en esta zona, de unos 12.000 km cuadrados y tienen como objetivo la mejora de las condiciones de vida de sus 72.000 habitantes.

Según recoge la Asociación, el pueblo de Emaús se creó en la década de los 70. Hubo unas fuertes inundaciones que causaron muchos destrozos en la zona, arrasando cosechas y pueblos. Uno de ellos, cercano al río Tan, quedó destruido, así que se reconstruyó un poco más lejos del río. El sacerdote que se ocupaba de esta zona bautizó al nuevo pueblo con el nombre de Emaús, como los dos discípulos que se desplazaban de Jerusalén a Emaús mientras hablaban con Jesús.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search