Noticias

Miércoles, 21 diciembre 2022 10:14

La basílica de Atocha recupera en modalidad presencial la cena de Nochebuena para personas en soledad

La basílica de Atocha recupera en modalidad presencial la cena de Nochebuena para personas en soledad

La basílica parroquia Nuestra Señora de Atocha (Julián Gayarre, 1) recupera el sábado 24 de diciembre, en modalidad presencial, la cena de Navidad para personas que viven en situación de soledad. Debido a los límites de aforo, este año serán 15 los beneficiarios que disfrutarán de una comida especial que les será servida en los locales parroquiales por voluntarios, en el marco de un ambiente navideño.

Hermanamiento de familias

Además, un total de 105 familias de la Vicaría acompañadas por Cáritas, y que viven en la zona de Vallecas, recibirán en esta jornada una cesta especial de Navidad con productos propios de estas fechas para que no se sientan solas en una noche tan especial y puedan celebrar con alegría el nacimiento del Niño Dios. Junto con los alimentos, se les hará entrega de una carta dirigida a los miembros de la unidad familiar, detalles para decorar la mesa y dibujos realizados por niñ@s para los menores que viven en esa casa, entre otros presentes.

Todo ello forma parte de la campaña de hermanamiento de familias para la cena de Nochebuena que desde hace años realiza la parroquia, y cuyo objetivo es que una familia de la basílica apadrine en este día a una familia en situación vulnerable. Antes de la pandemia, esta ayuda se traducía en una cena navideña para 100 personas en el comedor del Colegio Virgen de Atocha, de los dominicos. Pero, con el confinamiento, se transformó en estos presentes que son entregados directamente en los domicilios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search