Noticias

Jueves, 19 enero 2023 13:00

La basílica de la Asunción de Nuestra Señora protagoniza el stand de Colmenar Viejo en Fitur 2023

Imágenes de la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo Imágenes de la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha querido rendir un homenaje a la basílica de la Asunción de Nuestra Señora, en el marco de su Año Jubilar. Por eso, el edificio se ha convertido en el protagonista del stand con el que la localidad se está haciendo presente en Fitur 2023.

En la web del Consistorio señalan que la basílica es «el edificio más representativo del municipio, y el que mayor número de visitantes atrae cada año». Por eso, han elaborado un stand que «es, en su propia arquitectura, una alegoría de la basílica, en él se pueden reconocer los principales rasgos del templo: por una cara en su exterior, con la fachada de la plaza de Luis Gutiérrez, conocida en el municipio como Puerta del Sol, y en el otro lado una panorámica del interior. En él todos los visitantes de Fitur van a poder informarse de los atractivos del Año Jubilar y también obtener toda la información turística del municipio».StandInteriorBasilicaColmenar

Para el párroco, José Francisco García Gómez, la presencia en esta edición de la Feria Internacional del Turismo «es un privilegio, además de una oportunidad de dar a conocer uno de los tesoros más desconocidos de la comunidad, y de la diócesis, y el mejor patrimonio del pueblo de Colmenar, siendo su torre el estandarte más reconocible de la localidad, y el más admirado entre los vecinos». Acompañado por el vicario episcopal de la VIII, el padre Ángel Camino, osa, visitará el stand este viernes, 20 de enero, día de la Comunidad de Madrid.

Ubicado en el pabellón 9 de IFEMA, entre los de Madrid y Galicia, el stand abrirá sus puertas al público los días 21 y 22 de enero

Año Jubilar

El pasado 13 de marzo de 2022 se inauguraba el Año Jubilar con el que la basílica Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo está conmemorando el XX aniversario de la concesión del título de basílica menor al templo. Un tiempo de gracia que se prolongará hasta el 13 de marzo de 2023, y durante el cual los fieles pueden lucrar la indulgencia plenaria visitando el templo, y cumpliendo las normas para ello establecidas por la Iglesia de comunión, confesión y oración por el Santo Padre.

Además, en este 2023 la basílica cumple 530 años desde su construcción.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search