Noticias

Lunes, 26 julio 2021 12:31

La basílica del real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge una Misa solemne en honor a san Agustín

La basílica del real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge una Misa solemne en honor a san Agustín

El 28 de agosto, sábado, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Agustín.

La basílica del real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acogerá en esta jornada, a las 13:00 horas, una Misa solemne en honor al santo. Animada por la Escolanía, en ella concelebrarán sacerdotes de la comunidad de Agustinos que atienden el monasterio. Y se realizará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

La comunidad de Agustinos del real monasterio de San Lorenzo de El Escorial está integrada en estos momentos por 31 sacerdotes y 18 religiosos jóvenes en periodo de formación, que ya han emitido los votos temporales en la orden de San Agustín.

Real monasterio de San Lorenzo

Cuando Felipe II levantó el Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial se propuso en un principio que fuese un edificio en el que se acogiesen los restos mortales de su padre, Carlos V, y de la familia real. Para su custodia y sufragios, puso una comunidad de monjes Jerónimos que elevasen sus preces a Dios en acción de gracias y en súplicas por el eterno descanso de la familia real.

Los monjes Jerónimos desaparecieron con la desamortización de Mendizábal. Pero, gracias a la intervención de san Antonio María Claret durante 9 años, y la llegada de los Agustinos en 1885, se dio nueva vida a este monumento.

En la actualidad, los religiosos Agustinos siguen siendo el alma de este edificio, siempre fieles a las pautas establecidas por Felipe II: buscar en todo la armonía entre razón y fe, cultura y religión.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search