Noticias

Jueves, 14 marzo 2024 11:23

La Biblia con indumentaria moderna se hace presente en el espacio O_Lumen

La Biblia con indumentaria moderna se hace presente en el espacio O_Lumen

El espacio O_Lumen (Claudio Coello, 141) acoge desde el 14 de marzo la exposición Pintar (y fotografiar) la Biblia de Tato Zapata, complementada con las fotografías de Santi G. Barros: una forma de transformar los pasajes bíblicos a una imagen más contemporánea.

Hasta el 20 de abril se podrá disfrutar de la pintura de este artista que, en sus últimos años, ha desarrollado una forma diferente, actual y contemporánea de mostrar los pasajes bíblicos. Cada pintura es un proceso completo en sí mismo y el resultado espectacular en su manera de ser percibido por el espectador. La exposición se complementa con las fotografías de Barros, que sigue esa misma línea.

Descubrir la historia sagrada con indumentaria moderna no es algo nuevo. Chagall, Caravaggio o Bill Viola lo hacen. Pero las obras pictóricas de Tato y las fotografías de no solo cuentan una historia, sino que también pretenden «hablar» al espectador del trabajo, el descanso y la libertad. Son artistas que trabajan, que pintan, que fotografían en búsqueda de respuestas a una serie de preguntas.

El espacio O_Lumen, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así su temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte, especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

La muestra, que será inaugurada a las 19:30 horas de esta tarde, se podrá visitar hasta el 20 de abril, en el siguiente horario:

  • Miércoles a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas
  • Domingos: de 12:00 a 14:00 horas

La entrada es gratuita. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search