Noticias

Lunes, 13 septiembre 2021 13:26

La casa de espiritualidad Fray Luis de León acoge el I Capítulo Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún de España

La casa de espiritualidad Fray Luis de León acoge el I Capítulo Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún de España

La casa de espiritualidad Fray Luis de León, de Guadarrama, acogerá a partir del lunes 20 de septiembre la segunda sesión del Capítulo Provincial Ordinario de la Provincia de San Juan de Sahagún de España. Un total de 74 padres capitulares procedentes de lugares tan diversos como Tanzania, India, Perú, Argentina, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Cuba, España o Portugal participarán en este acontecimiento histórico para la Orden de San Agustín, que se ha pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia.

El I Capítulo de la Provincia se inició el 6 de julio del año 2020 en el monasterio de El Escorial. Una jornada en la que tomó posesión el primer prior provincial, padre Domingo Amigo, osa, y el consejo provincial, y fueron elegidos el secretario y el ecónomo provincial.

Aunque la historia de la Orden de San Agustín se remonta al siglo XIII, la Provincia de San Juan de Sahagún de España fue erigida en septiembre del 2019 en Roma, durante el transcurso del Capítulo General de la Orden de San Agustín. Está integrada por 7 vicariatos (Argentina, India, Iquitos-Perú, Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela), dos delegaciones (Centroamérica y Cuba), y las provincias de la Orden de San Agustín que existían en la Península Ibérica: Matritense, Filipinas, Castilla y España. Todas estas circunscripciones de la Orden de San Agustín que se han unido para formar la Provincia de San Juan de Sahagún de España cuentan con un número aproximado de ochocientos religiosos distribuidos por Europa, Asía, África y América.

En esta ocasión, el principal cometido del Capítulo será aprobar los documentos que definirán la vida y misión de los religiosos agustinos en los próximos años.

Está previsto que la segunda sesión del capítulo dure una semana, aunque podría prolongarse más días, si es necesario. A partir del lunes 20 de septiembre, las jornadas transcurrirán con intensas sesiones de trabajo, por la mañana y por la tarde, en las que se aprobarán los estatutos de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, el Plan Pastoral, el Plan de Formación y un documento con las Propuestas y Áreas de Acción de la nueva Provincia. Además, los padres capitulares debatirán las propuestas que se han hecho tanto a título personal como desde las respectivas comisiones o comunidades.

Programa

El encuentro dará comienzo el lunes 20, a las 10:00 horas, con la Misa del Espíritu Santo presidida por el prior general de la Orden de San Agustín, el religioso español padre Alejandro Moral Antónosa.

Al día siguiente, martes 21, la Eucaristía la presidirá monseñor Luis Marín, osa, subsecretario para el Sínodo de los Obispos. Y la Misa de clausura estará presidida por el prior provincial, el padre Domingo Amigo, osa, aunque aún está por confirmar el día y la hora de dicha celebración.

El miércoles 22, a las 10:00 horas, presidirá la Eucaristía el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Y el jueves 23, a las 20:15 horas, el obispo de Palencia, el religioso agustino monseñor Manuel Herrero, osa. En esta jornada, en la sesión de trabajo de las 18:30 horas, intervendrán un grupo de laicos para informar del trabajo que desarrollan tanto a nivel pastoral en parroquias y colegios, como en alguna de las entidades de carácter social vinculadas a la Orden.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search