Noticias

Viernes, 24 diciembre 2021 08:52

Así son las celebraciones en la catedral en la segunda Navidad de pandemia

Así son las celebraciones en la catedral en la segunda Navidad de pandemia

Un año más, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, respetando en ellas las pautas establecidas por las sanitarias por la pandemia.

  • Sábado 25 de diciembre
    12:00 horas. Misa de la Natividad del Señor.
  • Domingo 26 de diciembre
    12:00 horas. Eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia, que tiene como lema Anunciar el Evangelio de la familia hoy. Puede seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado. Al término de la misma, el arzobispo recorre el templo bendiciendo a las familias presentes. Se han suspendido los saludos durante el resto del día y la adoración de la tarde por la situación de pandemia.
  • Sábado 1 de enero
    12:00 horas. Misa en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz.
  • Jueves 6 de enero
    12:00 horas. Eucaristía de la Epifanía del Señor. Puede seguirse en directo por YouTube.

Belén y Museo Catedral

El belén de la catedral estará instalado, como es habitual, en el atrio de entrada al templo y se puede visitar desde el día de Navidad hasta el 9 de enero, de 10:00 a 20:00 horas. Los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, el horario de visitas es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

El Museo de la Catedral de la Almudena abre sus puertas durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades con Eucaristía solemne, y el 24 de diciembre.

Felicitación del cardenal Osoro

Con la Adoración de los Reyes Magos de Pieter Van Lint, de la parroquia de San Ginés, el arzobispo subraya en su felicitación de este año que la Navidad es un «acontecimiento que marcó un nuevo rumbo en la historia de los hombres», pues nació Nuestro Señor que es «Dios-con-nosotros».

«Acogemos su Persona en este momento donde una nueva época se está gestando», asevera. «Él nos ofrece un nuevo camino, un nuevo modo de vivir y de actuar, de ver y descubrir que somos hermanos».

En la misma línea, en su mensaje para TRECE pide «que Jesús nazca en nuestro corazón para que entendamos la vida a la manera y al modo de que Él nos enseñó». 

felicitacion navidad osoro

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search