Noticias

Jueves, 15 diciembre 2022 13:51

La catedral acoge una solemne Eucaristía en el inicio del centenario de la muerte de la fundadora de Pureza de María

La catedral acoge una solemne Eucaristía en el inicio del centenario de la muerte de la fundadora de Pureza de María

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el miércoles 21 de diciembre, a las 10:30 horas, una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. La celebración ha sido organizada por la comunidad educativa del colegio Pureza de María con motivo del inicio del centenario de la muerte de su fundadora, la venerable Alberta Giménez Adrover (21-12-1922/21-12-2023).

En la Misa participarán unos 1.200 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato del Colegio Pureza de María Madrid (Lira, 10), acompañados por el personal, representantes de la APA y religiosas que atienden el centro, además de miembros del MFA (Movimiento Familia Albertiana). También podrá seguirse por YouTube.

Pureza de María

Aprobada canónicamente el 2 de agosto de 1892, la congregación Pureza de María dio sus primeros pasos cuando su fundadora, al quedarse viuda, recibió la petición de hacerse cargo del Real Colegio de la Pureza de María en su Mallorca natal, con la tarea de educar en nombre de la Iglesia.

La educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el estilo de Alberta Giménez es la misión de estas religiosas que en nuestra diócesis dirigen el Colegio Pureza de María Madrid y una casa de convivencias en Cercedilla. Además, en España tienen un centro en Granada, otro en Barcelona, tres en Tenerife, uno en Bilbao, tres en Valencia, y cuatro colegios en Mallorca, donde dirigen un centro universitario, y se encuentra la Casa Madre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search