Noticias

Jueves, 04 abril 2024 15:36

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Madrid prepara su fiesta patronal con un amplio programa de cultos

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Madrid prepara su fiesta patronal con un amplio programa de cultos

La Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13) acogerá del 18 al 21 de abril los actos litúrgicos organizados por la Real Cofradía Nuestra Señora de la Cabeza de Madrid en honor a su titular, patrona de Jaén.

Comenzarán con un triduo, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 con el rezo del santo rosario, Misa predicada a las 20:00 horas, seguida de la Salve y el himno a la ‘Morenita’.

El viernes 19, a las 18:30 horas, y en el marco del triduo, se podrá escuchar en el salón de actos de la iglesia el pregón 2024, que será impartido por Enrique Garrido Medina, licenciado en Historia del Arte y T. S. en Administración y Finanzas. El pregonero será presentado por María Aurora Escalzo Juan, profesora de Educación Secundaria y Bachillerato.

Al día siguiente, sábado 20, en el Ofertorio de la Misa de las 20:00 horas, todos los miembros de la Hermandad realizarán pública Protestación de Fe, y se impondrá la medalla a los nuevos cofrades.

DetalleVirgenCabeza24

Misa solemne y procesión

La Misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Cabeza de Madrid dará comienzo a las 13:00 horas del domingo 21. Presidida por Manuel Torres López, párroco de Nuestra Señora de las Angustias de Aranjuez, estará animada por el coro polifónico Matritum Cantat bajo la dirección de Javier Blanco.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la salida procesional. Acompañado por la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón, autoridades civiles y militares, cofrades, banderas y estandartes, así como por miembros de otras cofradías invitadas, el paso de la Virgen irá custodiado por un piquete de la Guardia Civil mientras recorre las calles Arenal, Fuentes, Mayor, Puerta del Sol y Arenal, para regresar al templo.

DetalleProcesion24

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search