Con motivo de la clausura de los 125 años de la muerte de san Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, el jueves 27 de enero se inauguró la página web que recorre la Ruta Ossó. El objetivo de la misma es ayudar a conocer la persona de Enrique de Ossó visitando ocho enclaves que marcaron profundamente su vida: Vinebre, Montserrat, Tortosa, Tarragona, Barcelona, Desierto de Las Palmas, Alba de Tormes y Sancti Spiritu. En cada uno de ellos se ofrece un material de apoyo que ayuda a contextualizar el momento histórico, escuchar lo que dice el santo, y algunas propuestas para convertir la ruta de san Enrique en propia.
La Ruta Ossó es fruto de la colaboración de hermanas, laicas y laicos de la Provincia Teresiana de Europa. Y está diseñada para realizarla física o virtualmente, y no es necesario seguir un orden establecido. Para comenzar a caminar se puede pinchar en este enlace.
La Compañía de Santa Teresa de Jesús fue fundada por san Enrique de Ossó en 1876 y actualmente está presente en 22 países de África, América y Europa en los que las hermanas viven su misión evangelizadora educativa en pluralidad de formas y presencias.
